Caminando por el Globo

¿Qué es FotoLIBRE?

FotoLIBRE

 

Hola! Quiero presentarles un proyecto con el cual estoy super entusiasmada. Cómo verán aquí arriba, el proyecto que les quiero presentar se llama FotoLIBRE por el Globo y paso a contarles de qué se trata:

No se si notaron que todo turista o viajero que visita India viene con unas fotos espectaculares, hermosas. Pareciera que las fotos buenas están a un click de distancia. Montones de fotos de chicos sonrientes, familias, etc etc. El denominador común en esas fotos es la gente.

Hablando con amigos que viajaron por dicho país, me contaron que los nenes se desesperan porque les saquen fotos, posan sonriendo frente a la cámara y les encanta que les muestren cómo salieron. Cuando le hablé sobre mi idea a Laura, escritora del blog KlandoVaDeViaje, me contó una anécdota que me dejó conmovida y me convenció aún más de mi proyecto: una vez un señor alzó a su hijo en brazos para que ella les sacara una foto. Resulta que en India hay mucha gente que no tiene ni un retrato familiar en su casa. Ella por supuesto fue a un lugar, imprimió la foto y se la regaló.

Por estas razones, decidí que me gustaría no solo “sacarles” fotos, también quiero poder “darles” esas fotos. Mi idea es “Liberar” las fotos, no dejarlas atrapadas en la memoria de mi cámara, y obsequiárselas a ellos.

Para poder hacer realidad el proyecto FotoLIBRE por el Globo cuento con el apoyo de Fuji Film Argentina, quienes se sumaron a este proyecto con una cámara Instax Mini 8 con la que sacaremos las fotos y con los papeles que lleva la cámara. ¡Gracias por hacer realidad este proyecto!

Obviamente, la idea es poder registrar esta experiencia mediante fotos y videos y poder compartirla con todos ustedes acá, en el blog de Caminando Por el Globo.

Así presentábamos el proyecto:


Sonrisa

DIFERENCIA

17 pensamientos sobre “¿Qué es FotoLIBRE?

  1. Juan Manuel

    Decir que me encantó la idea de este proyecto no alcanza para describir lo que me provoca esta empresa genial!
    Te re felicito por la iniciativa Tati y en lo que pueda y cómo pueda aquí tienes un colaborador para lo que sea.
    Un abrazo loca!!!

  2. Lucia Bodo

    Excelente iniciativa! No se si te sirve pero nosotros en Viaje De Ida, pensamos llevar en la Kombi una impresora con sistema continuo (es mas barato que comprar los cartuchos cuando se acaba la tinta), cosa de imprimir también en el momento. Quizás sea una buena alternativa mientras conseguis la Polaroid… Es cierto que ya necesitarias tres cosas: la cámara, una compu y la impresora. Pero bueno, nunca está de mas sugerir ideas.
    Todos los exitos para este proyecto!!

    Lucia

    1. Tati | Caminando Por el Globo

      Hola Lucia! Lo de la impresora lo tengo como plan B. No lo descarto, pero es más pesada que la camara (para la mochila todo cuenta) y me parece que no es muy práctico, seguramente hay que sacar la memoria de la cámara y lo veo menos práctico. Gracias por la sugerencia, la re tengo en cuenta! Besos!

  3. Pingback: Cada paso que doy me acerca un poco más a mi sueño - Caminando por el Globo

  4. Pingback: Camina por el globo junto a Tati | Tourism Experience

  5. Pingback: Entrevista: Tatiana Sidlik - Ingeniera sustentable, globologa y viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *