Caminando por el Globo

Cine Europeo

Soy muy cinéfila. Así que se me ocurrió hacer una sección del blog recomendando las películas que me gustan y que me dejan algo. Muchas están relacionadas con viajes y muchas no. Me gusta mucho el cine independiente. Miro cine de todas partes del mundo, y eso de alguna forma está relacionado con los viajes. Más que nada me encanta el cine Latinoamericano. La idea es que viajemos a través de la pantalla.
No se si remontarme a todas las películas que vi en mi vida, mis preferidas y esas cosas, o ir poniendo las películas que voy viendo en este ultimo tiempito. Obviamente van a haber joyitas que vi hace tiempo también.
Si ven las películas que recomiendo ojalá las disfruten tanto como yo.

 

 

papuszaPapusza:

Esta película es sobre la primer escritora gitana, inspirada en hechos reales. Pero además de contar su historia, la película refleja el estilo de vida del pueblo gitano, y un momento clave en su cultura: cuando el estado los obliga a establecerse y dejar de viajar. Pasaron del nomadismo al sendentarismo. De vivir acampando en los bosques, a encerrarse en viejos edificios que les fueron asignados.

Otro tema que muestra la película es la discriminación que sufrió el pueblo gitano durante la segunda guerra mundial y más tarde. Y el rol de la mujer en la sociedad.

Es una película muy interesante, se las recomiendo y les dejo el trailer:

 

 

Land HoLand Ho:

Esta peli me gustó. Al principio es media lenta, pero luego se pone linda. Se trata de dos hombres mayores que se encuentran tristes por diferentes problemas típicos de la gente de esa edad. Entonces se van de viaje a Islandia. Es una road movie donde muestran unas postales de Islandia maravillosas. Los lugares que hay para conocer parecen hermosos.

Y la historia entre los dos personajes es muy interesante. De a poco se van descubriendo sus problemas y de a poco también, el viajar les hace alegrar sus espíritus. A veces, hasta parecen volver a la juventud.

Les dejo el trailer:

 

 

 

Mi Tierra

Mi Tierra (Né Quelque Part):

Es una hermosa película que trata sobre un francés, hijo de Argelinos. Él vive totalmente integrado a la sociedad francesa. Pero surge un problema con la casa que su padre construyó con sus propias manos en Argelia, y no le queda otra que viajar allí a tratar de recuperarla. La peli es un road trip, donde el protagonista vuelve a la tierra de su familia y descubre sus raíces y su identidad. Es una peli muy entretenida, y divertida, pero en un momento tiene un vuelco dramático.

Un viaje por el exterior y el interior del personaje. Un viaje de descubrimientos. Les dejo el trailer:

 

 

 

cafe-de-flore-cartel1

 Café de Flore:

Revisando entre pelis que vi hace un tiempo encontré esta maravillosa película. Volví a ver algunas partes para recordarla. Nos lleva a viajar por una París de los años 60. Pero lo más lindo de la película es la historia, o mejor dicho las historias. Trata de las almas gemelas, del amor y la reencarnación. La película además de emocionar, invita a reflexionar sobre la vida, con historias muy fuertes.

Recomendadísima.

Les dejo el trailer para tentarlos.

 

 

Maidentrip:

Es un documental sobre el viaje que realizó Laura Dekker. Fue la mujer más joven en dar la vuelta al mundo navegando sola, sin ayuda.

Para los que no saben (aunque ya es muy famosa) Laura con 14 años quiso salir a dar la vuelta al mundo navegando en su velero sola. Fue un caso conocido porque hubo un juicio de por medio para sacarle la custodia a los padres.

Lo lindo del documental es que se ven imágenes reales de su viaje. La inmensidad del océano, la soledad, los momentos dificiles, y su tenacidad para superarlos. Admirable la niña.

Les dejo el trailer.

 

 

 

Rusalka:

Bueno esta peli es de Rusia, por lo tanto no sabía si ponerla en cine Europeo o Asiático, pero como la mayor parte transcurre en Moscú, decidí ponerla aquí. Es una película hermosa que habla de la vida, de los sueños y de los deseos. Pero lo que más me gusta de la película es la forma de ver el mundo de la protagonista. A mi me hace acordar a una de mis películas preferidas, Amelie. Lo otro que me fascinó de la película es la fotografía, tiene imágenes realmente hermosas! Altamente recomendada. Les dejo el trailer.

 

 

 

Vivir es Facil con los Ojos Cerrados:

Esta película es un viaje por la España de los años 60. Es una película de carretera, basada en una historia real.
Se trata de un profesor de inglés que daba clases en un colegio de curas, con las letras de las canciones de Los Beatles. Cuando se enteró que Jhon Lennon estaría grabando una película en España, se propone perseguir su sueño y sea como sea, irse a conocerlo y charlar con él.
En el viaje conoce a unos chicos que también llevan sus sueños y sus problemas a cuestas.
Es una película hermosa, emotiva e inspiradora.
Cuando terminás de verla dan ganas de salir a la ruta.

Les dejo el trailer.

 

 

Celda 211:

Ésta película la vi hace unos cuantos años, pero es demasiado buena. No tiene mucho que ver con viajes, pero vale la pena verla. Transcurre en una cárcel de España. Yo particularmente tengo algo con las cárceles que me encanta leer historias que traten de cárceles, ver documentales y películas del mismo tema. Hasta soy fanática de una serie que pasan en Discovery que se llama Presos en el extranjero. Creo que todo empezó por el pimer libro que leí por voluntad propia: Papillon. Pero bueno, la película es espectacular, ganadora de los premios Goya 2010. Se trata de un guardiacarcel que en su primer dia de trabajo queda atrapado dentro de una celda en un motín.

10 pensamientos sobre “Cine Europeo

  1. GUIDO MOURELLE

    Muy buenos los aportes. Una gran frase de la peli “Vivir es fácil”: “Pan tumaca, problablemente la mayor aportación de Cataluña a la historia universal” jajajajajajjaajaj es cierto porque es ríquisimo

  2. GUIDO MOURELLE

    Buenísimo el trailer de “Mi tierra” como surgió este tema de los musulmanes en Francia quisiera recomendar una peli un poco dura y que no tiene que ver con viajes pero quizás uno puede llegar a comprender lo que pasa a veces en París. Se llama Le Haine y actúa un joven Vincent Cassel. Solo veanla, no emito juicio ni opinión para despertarles la curiosidad. http://es.wikipedia.org/wiki/El_odio
    Saludos

  3. gabriela

    Hola Tati! Muchas gracias por estas listitas preciosas de lindas peliculas 🙂

    Quisiera recomendarte un par de peliculas Europeas muy buenas, por si no las conoces (la mayoria probablemente conocerás):

    Paris (pelicula del 2008 – Francia)

    Belleville Rendez-vouz (francia)

    La cage dorée (portugal-francia)

    Welcome (francia, sobre la emigracion)

    La graine et le mulet (francia)

    La vie d Ádele (francia)

    Le fabuleux destin d Amelie Poulin (francia)

    The Dreamers (francia-italia)

    Io e Te (italia)

    Non ti muovere (Italia)

    La tigre e la neve (Italia)

    Venuto al mondo (italia)

    Las peliculas de Vittorio de Sica con Sophia Loren y Mastroianni (Italia)

    Cinema Paradiso

    Mala Educacion (españa)

    …..

    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *