Caminando por el Globo

Películas de África

Soy muy cinéfila. Así que se me ocurrió hacer una sección del blog recomendando las películas que me gustan y que me dejan algo. Muchas están relacionadas con viajes y muchas no. Me gusta mucho el cine independiente. Miro cine de todas partes del mundo, y eso de alguna forma está relacionado con los viajes. Más que nada me encanta el cine Latinoamericano. La idea es que viajemos a través de la pantalla.
No se si remontarme a todas las películas que vi en mi vida, mis preferidas y esas cosas, o ir poniendo las películas que voy viendo en este ultimo tiempito. Obviamente van a haber joyitas que vi hace tiempo también.
Si ven las películas que recomiendo ojalá las disfruten tanto como yo.

 

Winnie Mandela:

Hermosa película, basada en la vida de la primer esposa de Mandela. Muy recomendable. Los actores son espectaculares. La historia muy dura y hermosa. Parece ser real el dicho de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Ella fue una mujer muy fuerte. En la peli se puede aprender mucho sobre la vida de ella y obviamente también sobre la vida de Mandela. Un ejemplo de idealismo, sueños, paz y amor.
Les dejo el trailer.

 

 

 

 

 

 

 

The Bang Bang Club:

Esta película no nos va a llevar a pasear por los bellos paisajes de Sudáfrica, pero sí por una parte de su historia muy dura. La película trata de 4 foto-periodistas que tomaban fotos en los barrios de Sudáfrica, en el período del Apartheid. Es basado en una historia real. Y es muy fuerte.

Los que son muy sensibles, abstenerse de verla.

Les dejo el trailer para que sepan mejor de qué se trata.

3 pensamientos sobre “Películas de África

  1. gabriela

    Tati! Te “molesto” de nuevo. Te recomiendo una de Guinea Bissau que se llama “nha fala”. No se si la encontras en español, ojala que si! Es un musical pero muy lindo, te lleva a viajar de verdad 🙂 Tenés tambien Hotel Ruanda (sobre el genocidio en ruanda) y El fiel jardinero (sobre la corrupcion de las farmaceuticas en africa), es probable que las conoscas. Son duras, pero muy interesantes. Un abrazo!

  2. Ricardo Echenique

    Hola Tatiana, puedes ver “La Flor del Desierto”, “El Ultimo Rey de Escocia”, “Diamantes de Sangre”, “Tsotsi”, “Mandela”, “Invictus” ……
    Saluuudos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *