Caminando por el Globo

Cine Anglosajón

Soy muy cinéfila. Así que se me ocurrió hacer una sección del blog recomendando las películas que me gustan y que me dejan algo. Muchas están relacionadas con viajes y muchas no. Me gusta mucho el cine independiente. Miro cine de todas partes del mundo, y eso de alguna forma está relacionado con los viajes. Más que nada me encanta el cine Latinoamericano. La idea es que viajemos a través de la pantalla.

No se si remontarme a todas las películas que vi en mi vida, mis preferidas y esas cosas, o ir poniendo las películas que voy viendo en este ultimo tiempito. Obviamente van a haber joyitas que vi hace tiempo también.
Si ven las películas que recomiendo ojalá las disfruten tanto como yo.

 

 

 

Pride

Pride (Orgullo):

¡Que película hermosa y emocionante!

Es una parte de la historia de Inglaterra. La peli se sitúa en 1984, durante el mandato de Margaret Tatcher, cuando los mineros entran en una larga huelga. Un grupo de gays y lesvianas, sienten empatía con la causa, ya que ellos también han sido reprimidos por la policía mientras peleaban por sus derechos, y deciden militar por la causa de los mineros para juntar plata y ayudar a las familias. Lo interesante de la peli es cómo dos grupos de gente totalmente diferente, logra juntarse a luchar por la misma causa. Cómo aprenden los unos de los otros. Y cómo rompen la barrera del prejuicio al relacionarse.

La película por momentos es dramática, por momentos es graciosa, y por otros momentos emocionante. Pero verla vale la pena. Les dejo el trailer:

 

 

 

 

Camp X-Ray:

La película es sobre una temática que nos tiene acostumbrados el cine: la guerra de EEUU contra el terrorismo. Pero en este caso, se trata de una soldado que la asignan a Guatánamo. La película muestra Guantánamo desde adentro.
Desde el principio choca el hecho de que la gente que tienen ahí encerrada no son prisioneros, sino detenidos, con todo lo que eso conlleva.
La película es excelente y para mi se trata de que no todo es blanco o negro, ni todos buenos o todos malos. A mi la historia me llegó al corazón, y me tocó todas la fibras de la compasión. Lloré toda la peli.
Como agregado, uno de los protagonistas es un actor Iraní que ya lo vi en una peli de su país y es demasiado bueno.

Realmente la recomiendo. Les dejo el trailer:

 

 

 

Tracks:

Ésta película pasó a ser una de mis preferidas. Me fascinó, me voló la cabeza.

Es basada en una historia real de una chica que cruzó caminando mas de 3000 kilómetros del desierto Australiano. Lo hizo sola, con su perro y con 4 camellos que adiestró luego de pasar casi un año aprendiendo sobre esos animales. Su aventura requirió de muchísimo coraje. Definitivamente es mi ídola.

Les dejo el trailer y ojalá la vean porque realmente es una hermosa película.

 

 

 

La Vida Secreta de Walter Mitty:

Recomiendo mucho esta película. La amé, tenía una sonrisa en la cara mientras la miraba. Habla de un hombre que deja relegados sus sueños para convertirse en una máquina de trabajar, y para vivir sus sueños a través de otros.La película es connmovedora, emocionante y tierna. La actuación de Ben Stiller es espectacular.       La banda sonora te hace vibrar. Hay unas imágenes de paisajes increíbles. Y es una de las mejores películas que vi en el último tiempo.

Les dejo el hermoso trailer.

 

 

Mi nombre es Khan:

Película de Bollywood. Ésta película es para aprender. Es para verla con sus hijos si tienen, y si no con sus padres, abuelitos, amigos etc. Creo que si todos entendiéramos ésta peli y aprendiéramos de ella el mundo sería un lugar mejor. Concretamente la peli se trata de un muchacho que tiene síndrome de Asperger, es un Musulmán de India que se va a buscar un futuro a los EEUU. Y lo encuentra. Pero luego del 11 de Septiembre todo cambia para él y su familia. Aunque no parezca, a mitad de la peli se transforma en una Road Movie. Ésta película complementa el mensaje que yo quise dar en la entrada del blog donde escribí sobre la Ideología del Viajerismo. Con lo que yo me quedo de la película, es que el mundo no está dividido entre judíos, cristianos, musulmanes, hindúes etc. El mundo está dividido entre gente buena y gente mala.

 

 

Any Day Now:

Ésta película no nos va a hacer viajar por ningún país. La estoy recomendando porque me llegó hasta lo más profundo del alma. Habla del amor, de la justica y de la injusticia. Si nos les gusta llorar mirando pelis (a mi me encanta), pueden evitar verla porque es con llanto garantizado. Y es muy fuerte en serio. No les quiero adelantar más. Vean el trailer. Aprendamos con esta peli que todos somos iguales y todos debemos tener las mismas oportunidades.

2 pensamientos sobre “Cine Anglosajón

  1. Leti

    Ayer vi Tracks, es hermosa la peli en cuanto a fotografía, pero no me llego demasiado la historia, si de viajes en solitario se trata, de los que dejan todo para irse a lugares llenos de dificultades, me quedo con Into the Wild, que conjuga una linda historia con una música y fotografía increible.
    https://www.youtube.com/watch?v=2LAuzT_x8Ek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *