Caminando por el Globo

Veo Veo #12: “CumpleañosFeliz” de un juego, de blog y demás cosas raras

Es raro explicarlo así. Pero todo está relacionado con todo. Hoy es la primera vez que escribo en el nuevo blog, blog renovado o como quieran llamarle (aunque no está terminado del todo. Solo me falta el cabezal que está quedando hermoso). Y casualmente es el aniversario de un espacio hermoso que se creo con el fin de usar la creatividad y escribir. Y no solo eso, logró conectarnos, relacionarnos (de forma virtual a todos y personalmente a algunos).

En el 2007, cuando realicé un viaje de un año por Latinoamérica, no había facebook (yo no tenía y recién estaba empezando a utilizarse). Tampoco llevaba celular, ni gpc, ni computadora. Pero me conectaba de vez en cuando desde un ciber y escribía en un “fotolog” (vaya antigüedad) un mini relato de cómo iba mi viaje. A mi familia y amigos les encantaba. La gente que ibamos conociendo se sumaba y algunas personas que no conocíamos y nos escucharon en la radio o vieron alguna nota nuestra en un diario, también se sumaron. Se creó algo hermoso. Si bien no subía nada útil para nadie, ni daba información de los lugares, a mi me encantaba hacerlo para compartir mis experiencias y mis sensaciones.

Cuando regresé del viaje, mi papá me había impreso todo lo que yo había escrito, con fotos y comentarios incluídos para que lo tenga de recuerdo por siempre. Lógicamente cuando terminó el viaje dejé de escribir y el espacio fue quedando en el olvido.

Hace más de un año y medio, luego de haber finalizado mis estudios, comenzaron los planes de viaje nuevamente. Y con eso, comenzaron las nuevas ideas. Una de ellas era aprender globología y enseñarles a los niños del mundo a hacer sus figuras con globos, con sus propias manitos. Y para eso debía conseguir los globos. En ese intento, me comuniqué con una empresa de Estados Unidos, que yo sabía que sus globos no se revientan, para planetarles que quería los globos para mi proyecto. Para eso había empezado a armar un blog, en el que copié todo lo que había escrito en aquel viejo y obsoleto fotolog. Pero lo había hecho para tenerlo en un ciberespacio y que no desaparezca.

La empresa de los globos, me pidió estadísticas del blog (cosa que hasta ese entonces no sabía ni qué era). Entonces un 7 de Febrero cree la página de Caminando Por el Globo en Facebook y comencé a “darle difusión” al blog.

Jamás imaginé que hacer ésto que estoy haciendo en este momento me gustaría tanto. Y como me gusta tanto, decidí hacer un cambio en el blog y llegué hasta ésto que ven ahora. Le dediqué mucho tiempo y le puse todo mi amor. A cada detalle, a cada color, a cada botón, a cada foto. Es increíble decir ésto, pero: lo quiero a mi blog. Y aunque sea un poco cursi, quiero que tenga su fecha de aniversario, al igual que este hermoso juego. Por eso declaro la fecha de cumpleaños de mi blog el 11 de Noviembre de 2012 que fue cuando subí el primer post a Caminando Por el Globo que fue el video de cuando Pintamos La Gorda.

Bueno y no nos olvidemos que todo esto es por el primer aniversario del Veo Veo. Espacio que me inspiró para mejorar mi blog día a día. Espacio que mientras estoy en casa esperando el próximo viaje, me hace seguir escribiendo y viajando por mis memorias.

¡Gracias a todos los que forman parte de éste cibermundo!

 

 

*¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo veo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?

 

 

13 pensamientos sobre “Veo Veo #12: “CumpleañosFeliz” de un juego, de blog y demás cosas raras

  1. Sebastián Cabrera Clp

    Tatiiiiii!
    Ya te lo había dicho pero lo escribo así queda acá:
    Te está quedando buenísimo, me encanta esa tipografía!!! Y te re entiendo lo del proceso de enchulamiento y mejoras del blog.
    Me pone muy contento y esperemos que todo siga viento en popa.

    Beso

    Seba

  2. Pingback: Veo veo: ¡Feliz cumpleaños! - Dale Viaja!

  3. Pingback: Veo Veo: ¡un cumpleaños! Una feliz meta – Con los Pies por la Tierra

  4. Pingback: Veo Veo - ¡Feliz adelanto de cumpleaños! | Me Hace Bien Escribir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *