Caminando por el Globo

Visa para viajar a Pakistán

 

visa-pakistan

Este post es en base a nuestra experiencia tramitando la visa para viajar a Pakistán en el consulado de Buenos Aires, Argentina en Enero de 2016.

Lo primero que deberían sobre este tema es que la visa de Pakistán solo se la puede tramitar en el consulado más cercano a su país de residencia. No existe la posibilidad de tramitarla mientras viajan, como sucede con muchas otras visas. Por lo tanto lo más importante es el planeamiento.

Otro tema importante es que es una visa que puede demorarse más de un mes. En nuestro caso se demoró 5 semanas.

No es una visa sencilla. Hay muchos requisitos. Pero vamos paso a paso.

 

Dónde:

En el consulado más cercano a tu país de residencia. En el consulado de Pakistán en Buenos Aires, pueden aplicar a la visa los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú y Chile.

Dirección: Olleros 2130, Capital Federal, Buenos Aires

 

Cuándo:

Hacelo con tiempo. Nosotros tuvimos que ir varias veces a la embajada a llevar más papeles y a retirar y llevar nuestro pasaporte ya que hicimos otra visa mientras esperábamos que nos entreguen la de Pakistán. Nos tomó 5 semanas desde que aplicamos hasta que nos la entregaron. Por lo tanto mi consejo es que la hagas con tiempo. La información oficial es que puede demorar de cuatro a 6 semanas.

 

Requisitos:

Pasaporte original y dos fotos tamaño pasaporte

Reserva de pasaje aéreo: Nosotros presentamos los tickets Buenos Aires- Estambul y si bien nuestro plan era ingresar por tierra, igual presentamos una reserva de Teherán a Islamabad

✓ Reserva de hotel: pueden buscar en booking algún hotel que se pueda cancelar la reserva sin costo.

✓ Formulario de aplicación completo, firmado y con fecha (lo pueden descargar aquí)

✓ Resumen de cuenta bancaria del último año: con esto son bastante exigentes. Y no es por miedo a que sean pobres y entonces pretendan migrar a Pakistán. Es porque quieren comprobar que en caso de que algo les suceda, se puedan hacer cargo de los gastos que eso implicaría.

Pidan el resumen al banco con tiempo ya que lo que solicitan en el consulado es un resumen de todo el último año. Por lo tanto pueden demorarse en entregárselos.

En mi caso yo no tenía resumen del banco y presenté el boucher de mi asistencia al viajero, justificando que en caso de que algo me sucediera ellos se harían cargo de la internación, traslados sanitarios, etc y alegué que eso era mucho mejor que un resumen bancario. Me lo aceptaron sin problema.

 

Visa de turista:

Con la visa de turista de una sola entrada podrán ingresar al país hasta 6 meses después de la fecha que les otorgan el visado. Y luego podrán permanecer dentro del país por 90 días. El costo es de 44 dólares para Argentinos y gratis para Ecuatorianos. Se debe abonar en dólares y con el valor exacto.

 

Contacto:

La señora que atiende el télefono, contesta mails y recibe los papeles para aplicar a la visa se llama Claudia.

Telefonos: (+54) 11 4775 1294 / (+54) 11 4776 1186

Mail: pakistan2130@gmail.com

 

Consejos:

En el formulario de aplicación aconsejo no completar la religión. Nosotros lo dejamos en blanco y no hubo inconveniente.

Si tienen que hacer más visas, es posible llevarse el pasaporte y entregarlo nuevamente unos días antes de que les entreguen la visa.

Si planean recorrer el país no traten de que los comprendan en el consulado. Yo pedí folletos de información turística y me dijeron que tienen, que no se puede viajar de un lugar a otro. Así que mejor no decirles nada al respecto.

 

Si vos también tramitaste tu visa en este mismo consulado o en otro, te invito a que nos cuentes tu experiencia en los comentarios para poder nutrir la información entre todos. ¡Gracias!

 

 

 

6 pensamientos sobre “Visa para viajar a Pakistán

  1. Gianna

    Como es eso del boucher de asistencia al viajero? Me podrias explicar porfavor? Soy peruana osea tendria qie viajar a argentina para tramitar mi visa?

    1. Tati Sidlik Autor del artículo

      Hola Gianna. Te recomiendo que mandés un mail a la embajada de Pakistán consultando tus dudas (aquí en el post está la dirección de email). No creo que sea necesario que viajes a Argentina. En general en estos casos se hace a la distancia, pero no se decirte exactamente. La asistencia al viajero, es un seguro médico que te asegura en caso de accidentes. Podés consulta en http://www.aseguratuviaje.com que es el seguro que estamos utilizando nosotros. Hay coberturas de hasta 70mil dolares y traslados sanitarios a tu país en caso de ser necesario.

  2. Ana Clara

    Hola Tati! Una consulta, entonces es imposible tramitar la visa de turista desde europa? El trámite en el consulado de Bs As es sí o sí personal? Muchas gracias!

    1. Tati Sidlik Autor del artículo

      Hola Ana Clara. Si sos residente en Europa deberías poder hacerla. Sino en teoría no… Te recomiendo que le mandes un mail a Claudia o la llames para consultarle. Abrazos!

    1. Tati Sidlik Autor del artículo

      Hola Mabel. Sí, tenés que hacer los trámites en Argentina. Lo que no se es si es necesario que vayas personalmente o si se puede hacer a la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *