Caminando por el Globo

Tour a HALONG BAY: una hermosa experiencia

 

Halong Bay es un punto inevitable de cualquier viaje por Vietnam, y hasta algunos dirían, que por el Sudeste Asiático. Pero además de ser famosa por sus bellísimos paisajes, lo que más resuena, por blogs de viajes y por el boca en boca de otros viajeros, es la cantidad de estafas por parte de las agencias turísticas y lo mal que lo pasan haciendo este tour.

Por eso y como vimos en algunas páginas de internet la cantidad de buenas referencias que tenía una chica llamada Phuong, a quien muchos latinos la recomendaban resaltando que es muy buena gente; nos decidimos a contactarla para hacer la excursión a Halong Bay y poder recomendarles a alguien totalmente confiable, no solo para este tour, sino para cualquier cosa que necesiten en Vietnam.

Y la verdad es que no nos equivocamos. Ella es un amor de persona. Nos contó que soñaba con viajar por el mundo, pero a los veintiséis años se casó, luego tuvo dos hijos, y entonces inició esta agencia turística para seguir haciendo lo que amaba: viajar. En su oficina hay muchos papeles con mensajes en español y billetes de argentina con notitas para ella. Se nota que hace las cosas con mucho amor.

halong-bay-29

 

EXCURSIÓN DE DOS DÍAS Y UNA NOCHE POR HALONG BAY

Phuong nos juntó en el mismo barco a cuatro argentinos y tres chilenos, eso ya equivalía a satisfacción garantizada. Hacía tanto tiempo que no veíamos a otros turistas y encima latinos. Para más coincidencia Maru y Gastón son de nuestro barrio de Haedo, vivíamos a cuatro cuadras de diferencia.

Nos pasaron a recoger a las 8:30am, de forma puntual para viajar desde Hanoi a Halong. En las tres horas de viaje el guía nos hizo presentarnos a todos, acotando chistes a cada segundo, y así, entre medio de risas comenzamos a conocernos.

Llegamos al puerto de Halong y directo subimos al barco para comenzar el viaje almorzando. De tantos platos de comida que pasaban por delante de mi cara, ni me di cuenta que ya habíamos zarpado hasta que miré la ventana y comencé a ver un montón de montañas grises y verdes que se erigían en medio del mar. Y ahí reaccioné: ¡estoy en Halong Bay!, largué la comida y me fui a contemplar el paisaje.

DCIM120GOPRO

halong-bay-26

 

Luego nos asignaron nuestra habitación a bordo. Hermosa, no parecía que estábamos en un barco, salvo por la vista que teníamos desde nuestra ventana. Y además por la paz total que se sentía. Solo se escuchaba la quietud de la bahía.

halong-bay-11

 

Después de relajarnos un ratito nos llevaron en bote a las Cuevas de Sung Sot. La vista de la bahía desde lo alto de la cueva es realmente hermosa. Y las cuevas por dentro nos dejaron sin palabras. La forma caprichosa de las rocas kársticas erosionadas por el agua despertaban la imaginación a cada paso. Algunas parecían algodón, otras árboles, otras la crema que se le pone a las tortas al costado. Las estalactitas y estalagmitas nos rodearon por completo. Pero a mi lo que más me impresionó fue la forma de lo que sería el techo de la cueva.

halong-bay-16

DCIM119GOPRO

 

Al volver al barco nos llevaron a una fabrica de perlas. Bueno, así llamo yo al lugar donde cultivan perlas, ya que me sorprendió muchísimo el proceso. Yo creía que las perlas que se utilizan en las joyas se obtienen de las conchas de mar que se encuentran naturalmente. Bueno, les cuento que en Halong Bay aprendí que eso ya no es así. Las perlas que se encuentran de esa forma son irregulares. En cambio aquí, conocí una granja de ostras, donde se hace un proceso totalmente artificial para obtener las perlas redondas, brillantes y perfectas que conocemos. Como la perla se forma alrededor de partículas extrañas que ingresan en las ostras, por lo general arena, lo que aquí hacen es una especia de inseminación. Cuando el molusco alcanza la madurez sexual, se le hace una cirugía de implantación de un cuerpo externo, por lo general nácar. Tuvimos la oportunidad de ver de cerca como un experto corta el molusco en su aparato reproductor y luego le introduce la bolita de nacar con un pequeño trozo del tejido del manto de otra ostra donante. Este proceso lo hacen en cuestión de segundos. Cuando terminan, regresan las ostras al agua y luego el molusco recubre esa bolita con el material que produce de forma natural. ¡a que están tan sorprendidos como yo!

halong-bay-20

halong-bay-21

halong-bay-23

 

Después de visitar la fabrica de perlas, algunos valientes se metieron al agua a nadar. Digo valientes, ya que era de noche y estabs fresquito. Yo fui de los cobardes que los vi disfrutar desde el barco.

Pero luego vino la reconfortante cena. Y más tarde los tragos (happy hour), escuchando música argentina a todo volumen. Si bien a nosotros no nos gusta tomar, acompañamos a los chicos que degustaron varios tragos y cervezas, y la música argentina nos vino muy, muy bien.

halong-bay-24

 

Al día siguiente nos levantamos a ver un amanecer en el que el sol brilló por su ausencia, pero en cambio vimos aparecer las montañas en medio del mar, entre la bruma espesa del crepúsculo.

Cuando amaneció, comenzó la clase de Tai Chi en la cubierta, en total silencio y armonía con el entorno. Y a continuación la mejor parte: un super desayuno. Bueno en realidad no fue la mejor porque luego vino el kayak. Anduvimos una hora en kayak bordeando las montañas y hasta entrando en una. Fue muy divertido y el paisaje increíble.

halong-bay-25

DCIM119GOPRO

DCIM119GOPRO

 

Por último cocinamos arrolladitos primavera, y tuvimos el último gran almuerzo. Pisamos tierra firma nuevamente y nos llevaron a Hanoi en un bus en el que íbamos todos durmiendo, debido a que nos levantamos a las 5:30am para ver el amanecer.

Así terminó esta hermosa experiencia que recomendamos cien por ciento, siempre y cuando sepan que la empresa con la que viajarán cumplirá con lo prometido y que no tendrán problemas que les arruinen el viaje.

 

Les comparto un video para que conozcan a la bella Phuong y espíen un poquito lo que es la experiencia de viajar por Halong Bay.

 

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Nosotros hicimos el tour de dos días y una noche con la empresa Holiday Travelling. También se puede hacer el de tres días y dos noches. Y una buena opción es en lugar de volverse a Hanoi, quedarse uno o dos días durmiendo en la isla Cat Ba.

Holiday Travelling:
Contacto: Ms. Phuong Vu
Dirección: 59 Ma May, Hanoi
Teléfono: (84)974555305 097 455 53 05
email: holidaytravel68@gmail.com
Sitioweb: www.holidaytravelling.net También la encuentra en Facebook

TOUR: 2 días y una noche en crucero 3 estrellas.
PRECIO: 105 U$D por persona en el primer piso del bote y 115 U$D en el piso superior.

holiday-travelling

 

 

 

4 pensamientos sobre “Tour a HALONG BAY: una hermosa experiencia

  1. DAniela

    HOla! muy lindo lo que cuentan! no veo la hora de partir.. Queria preguntarles cómo contactaron a Phuong? ella está en esa agencia Holliday Travelling? Muchas gracias!

    1. Tati Sidlik Autor del artículo

      Hola Daniela! Exacto, Phuong es la dueña de Holliday Travelling.La podés contactar con los datos que puse aquí en el blog. Suerte y que la pases muy bien!!!

    1. Tati Sidlik Autor del artículo

      Hola Silvana. No, no es en español, es en inglés. Pero le podés pedir a Phuong que te ponga con latinos y seguro alguien te va a poder ayudar si te perdés en algún momento 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *