Caminando por el Globo

Guía de TREKKING ANNAPURNA: Poon Hill + Campo Base

Los Annapurna son una cadena de montañas que forma parte de los Himalayas y que se encuentra en Nepal. Es una de las zonas de trekking más famosas del país y del mundo, y hay muchísimos caminos para recorrerlos y observarlos, algunos a lo lejos y otros lo más cerquita posible.

Si hay un lugar para hacer trekking en el mundo es este. Totalmente preparado para tener que pensar solamente en caminar y disfrutar del paisaje, sabiendo que al llegar a cada punto de descanso tendrán una cama, una ducha caliente y comida riquísima.

 

CÓMO ELEGIR EL TREKKING:

Las variables para elegir el trekking adecuado son: la cantidad de días que disponemos, la dificultad del camino que podamos afrontar, y el clima. En base a eso se puede elegir el trekking que mejor se adapte al viaje de cada uno.

En nuestro caso no teníamos problema de tiempo, pero veníamos de un viaje largo y no queríamos terminar tan cansados. Queríamos hacer un trekking que no requiriera tanto esfuerzo. El camino que la mayoría de los mochileros argentinos hace es el Annapurna Circuit, pero sabíamos que se camina muchísimo y se debe ascender a una altura de 5400 metros. Luego nos apareció otra opción que analizamos y comparamos: el Campo Base del Annapurna, que asciende solo a 4130 metros, pasando por Poon Hill que forma parte del Annapurna Circuit y prometía vistas impresionantes de los Himalaya. Investigando y con los consejos de una pareja de Argentinos (Ayu y Fede de @mateandoporahi) que lo hicieron una semana antes que nosotros, llegamos a la conclusión de que ese trekking se llama Annapurna Sanctuary Trek y es el que decidimos hacer.

 

Las opciones más populares son las siguientes:

Annapurna Circuit: Es el camino más largo y tiene fama de ser de lo más hermoso en cuanto a paisajes y experiencia. Se puede hacer completo donde se recorren 210 kilómetros o hacer algunos tramos en bus o jeep caminando menos, ya que el sector entre Manang y Muktinah solo puede hacerse a pie. Se llega al paso Throng La, el paso de montaña más elevado del mundo por los 5400 metros de altura. Se caminan varios kilómetros por día, pero se asciende de forma gradual. No hace falta ser experimentado para hacerlo ni contratar un guía. Si quieren más información sobre el Annapurna Round Circuit les comparto un post del blog Ruta Del Mate, en el que cuentan su experiencia haciendo el circuito de punta a punta, a pie en 16 días.

Algo que hay que considerar, es que para hacer este camino hay que respetar los tiempos de aclimatación a la altura, y que, dependiendo la fecha, se camina por la nieve (a tener en cuenta por la ropa y el calzado).

Lo que la mayoría de gente que conocimos por aquí hace es comenzar el trekking en el segundo pueblo, que se llama Ngadi, y luego del paso toman el bus en Jomson para regresar a Pokhara. Eso se puede hacer en 10 días que es el mismo tiempo que dedicamos nosotros al otro trekking.

Ghorepani Ghandruk Trek: Este trekking es para quienes cuentan con menos tiempo. Se lo puede hacer en 4 días arrancando a caminar en Nayapul y regresando en bus desde Ghandruk, y lo bueno es que pasa por Poon Hill, a 3200 metros de altura, con unas vistas impresionantes. Nosotros hicimos todos los trayectos de este camino menos el último tramo ya que empalmamos con el camino que lleva al Campo Base. En este trekking vimos gente de todas las edades, pero no nos pareció tan fácil. Casi todo el camino es con grandes escalones. Se suben laderas enteras de montañas, luego se bajan, y otra vez se suben. No se caminan tantos kilómetros por día porque son caminos exigidos. Se ven paisajes hermosos, entre ellos las montañas Annapurna Sur y Huinchuli, aunque nosotros no vimos casi nada porque estaba demasiado nublado, y no pudimos subir a Poon Hill.

Annapurna Sanctuary Trek: Este trekking combina parte del trekking anterior y se empalma con el camino al Campo Base de Annapurna. Nosotros lo hicimos en 10 días caminando lentamente y sin preparación física, pero puede hacerse en uno o dos días menos. La etapa que mencioné anteriormente no fue fácil y en cambio desde Chomrong al Campo Base fue de muchísima menos exigencia física a pesar de la altura, a diferencia de lo que creíamos. Pero a continuación desarrollaremos en detalle nuestro itinerario y experiencia en este camino.

 

PREPARACIÓN PREVIA:

Permisos: Es necesario tramitar dos permisos para los trekkimgs que mencioné anteriormente. Uno es el TIMS y otro es el del Annapurna Conservation Area (ACA). Cuestan 2000 NPR cada uno (20 dólares). Se pueden tramitar tanto en Kathmandu como en Pokhara en la oficina llamada Nepal Tourism Board.

Aprovisionamiento de comida: lo que nosotros hicimos fue comprar una bolsa con ocho barras de cereal, medio kilo de castañas y media bolsa de caramelos. Eso fue toda la comida que llevamos. Lo compramos en Kathmandu ya que todo el mundo decía que era más barato. También llevamos te, ya que comprábamos el litro de agua caliente y le poníamos los saquitos de te, muy bueno para el bolsillo y para el frío.

Equipamiento:

Mochila: Creo que una de las claves es hacer el trekking lo más liviano posible. La mochila que lleven debe ser cómoda y con agarre en la cintura. Nosotros llevamos las mochilas de mano que son de menos de 30 litros. Algunos amigos recomiendan llevan la mochila grande pero bastante vacía. Lo importante es no llevar mucho peso y que quede cómoda. Si tienen dudas sobre qué mochila comprar pueden leer este post que escribí con consejos.

Zapatos: otro tema importante que a mi me jugó en contra es los zapatos. Para el trekking que hicimos nosotros, en mayo, no es necesario usar zapatos de trekking impermeables. Se puede hacer con botas de trekking o zapatillas deportivas. Pero por sobre todas las cosas que sean bien cómodas.

Bastones: Sin ellos no podría haber hecho el trekking. Los amo. Nuevos cuestan 700 NPR, pero buscando bastante pudimos conseguir de segunda mano por 300 NPR.

Ropa: Depende de la época, es el clima que tendrán y en lo que se basarán para saber qué ropa llevar. Nosotros hicimos el trekking en Mayo y llevamos lo siguiente: un pantalón desmontable, un polar, calza y remera térmica, tres remeras, tres pares de media, un pantalón de descanso, una campera de plumas, gorrito de lana y guantes. Fue más que suficiente.

 

NUESTRO ITINERARIO Y EXPERIENCIA:

Día 1 – Pokhara – Nayapul – Ulleri [10 km – 6 horas de caminata]: Tomamos un bus desde Pokhara a Nayapul que costó 100 Rupias Nepalíes (100 NPR = 1 USD). Lo tomamos en la estación de buses Baglung a la cual se llega en taxi por entre 200 y 300 (NPR) luego de mucho regatear. Para subir al bus hay que comprar el pasaje en la boletería (¡ojo! no prestar atención a los muchachos que intenten subirlos directamente a un bus, siempre compren el boleto). Luego comenzamos a caminar. Atravesando el pueblo se encuentra el primer puesto de control donde se debe presentar el permiso TIMS. Luego al cruzar el puente vehicular doblando un poco a la izquierda se encuentra el punto de control del Annapurna Conservation Area (ACA) donde debe presentarse el permiso para ingresar a la zona. Luego se deben caminar 10 kilómetros para llegar a Ulleri, de los cuales los últimos tres son de subida con gradas enormes, un camino muy cansador que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Entre medio nos agarró una tormenta muy fuerte, y tuvimos que refugiarnos porque no se veía nada, pero luego paró y pudimos seguir. Ulleri es un lindo lugar para quedarse con una linda vista del Annapurna Sur. Nosotros nos hospedamos en Majestic Guest House, que nos pareció muy acogedor, con buena ducha, comida riquísima y nos trataron muy bien.

 

Día 2 – Ulleri – Ghorepani [7.5 km – 5 horas y media de caminata]: A comparación del camino del día anterior este fue suave, sin grandes subidas ni bajadas, en el que se disfruta caminando por bosques medios selváticos y cascaditas. Al llegar a Ghorepani se encuentra la parte baja con algunas guesthouse, pero si se continúa hacia la parte alta del pueblo, subiendo diez minutos es muchísimo más lindo. Hay más guesthouse, es más pintoresco y la vista es hermosa. Desde la ventana de nuestra pequeña habitación veíamos el Annapurna.  No recomiendo el lugar donde nos quedamos porque no me gustó mucho. Hay un puesto de control en la parte baja del pueblo al que deben presentarse con el permiso del ACA.

 

Día 3 – Ghorepani – Poon Hill – Tadapani [8 km – 7 horas de caminata sin contar Poon Hill]: Desde Ghorepani la idea es levantarse bien temprano para subir al famoso Poon Hill a 3200 metros de altura, lugar del cual se dice que tiene una de las mejores vistas de los Himalayas. Se debe caminar 1.4 kilómetros en subida, observar el lugar, luego regresar, desayunar, agarrar las mochilas y comenzar la caminata de 8 kilómetros hacia Tadapani. Eso si el clima lo permite, que no fue nuestro caso, ya que cuando nos despertamos estábamos inmersos en nubes y llovía. Por lo tanto no subimos. Esperamos casi hasta las 10 de la mañana pero el cielo seguía muy cerrado así que a nuestro pesar decidimos seguir rumbo a Tadapani perdiéndonos Poon Hill. Una opción era esperar todo un día allí, lo cual aumentaba un día más nuestro presupuesto, no tendríamos lo que hacer en todo el día y lo más probable era que el clima siguiera igual.

La caminata a Tadapani fue muy linda. Primero arrancamos en subida hasta llegar al Paso de Deurali ubicado a 3100 metros de altura. Mientras salíamos de Ghorepani y llegando al paso, podíamos darnos cuenta que las vistas debían ser espectaculares con clima despejado, pero nosotros solo caminábamos entre nubes y en el Paso veíamos blancura y nada más. Luego nos encontramos inmersos en un bosque con árboles de troncos rosáceos y con paisajes fantasmagóricos. Comenzamos a bajar muchísimos escalones por el costado de una cascada y llegamos a un lugar muy lindo donde habían muchas piedras apiladas al lado de una cascada y banderines tibetanos. Luego de la dura bajada, en la que observamos monos, comenzó una dura subida. Es como si hubiésemos subido todo lo mismo que bajamos. Y finalmente llegamos a Tadapani con la lluvia persiguiéndonos.

Tadapani es un pueblito lindo, con hermosas vistas y varias guesthouse para elegir. Nosotros nos quedamos en una que nos encantó y se llama Tadapani Guest House. Es una construcción bastante nueva color mostaza, atendida por unos simpatiquísimos chicos, limpia, con la mejor ducha de agua caliente y los platos de comida más abundantes que nos hayan servido. Además prenden el calefactor en el restaurante.

Un dato extra es que en este pueblo logramos cambiar dinero casi al mismo cambio que dan en las ciudades, en la guesthouse color verdecita que siempre está muy ocupada.

 

Día 4 – Tadapani – Chomrong [8.5 km – 7 horas de caminata]: El camino de Tadapani a Chomrong es un camino secundario, mediante el cual nos unimos al camino que lleva al campo base. Por ser secundario no está en tan buenas condiciones ni muy bien señalizado. La primera parte es una bajada muy larga. Prácticamente Tadapani está en lo alto de una montaña y hay que bajarla casi por completo y luego subir la ladera de enfrente. El camino estaba muy embarrado por las lluvias y yo sufrí una caída en la que por suerte solo me embarré y me doblé el dedo chiquito de la mano. Desde entonces continuamos bajando muy cuidadosamente hasta llegar a Chuile, un lindo lugar para descansar, con una hermosa guesthouse de color rosa. en caso de que decidan seguir de largo de Tadapani y dormir aquí. Las vistas son muy lindas y el lugar muy tranquilo. Luego seguimos de bajada hasta un puente que cruza el río. Subiendo pasamos por algunos pueblos bien pequeños y una que otra guesthouse hasta que finalmente llegamos a Chomrong.

Este día fue el más duro de todos para mi, porque comencé con un dolor en el talón de aquiles que incrementó rápidamente y pensé que no podría seguir. Creía que los días de ascenso al campo base serían de más exigencia y que con ese dolor no podría hacerlo.

Chomrong en un pueblo grande. Hay varias guesthouse, restaurantes, “german bakerys” (panaderías), y es un pueblo donde vive gente local además de recibir turistas. Nos hospedamos en Lucky Guest House, una guesthouse hermosa, con buena ducha de agua caliente, wifi, buena comida y los dueños muy amables.

 

Día 5 – Chomrong – Dovan [9 km – 6 horas de caminata]: Para comenzar este tramo hay que pasar por un “check point” para presentar el permiso del ACA y que nos registren. Luego comienza una bajada por escalones, pasando por el sector donde vive la gente local, hasta llegar a un puente metálico colgante. Es inevitable pasar media hora allí tomando fotos, viendo pasar caravanas de burros y porteadores. Luego comienza una subida que nos lleva a Sinuwa, un lugar con algunos lugares donde se puede pasar la noche. Pero si seguimos caminando se llega a lo que le llaman Sinuwa alto, que es mucho más lindo para descansar o almorzar, con vistas de los Annapurna. Desde allí el camino se vuelve muy fácil y ameno hasta llegar, luego de una gran bajada, a Bamboo, y siguiendo dos horas más a Dovan. Bamboo es re lindo para quedarse ya que hay varias guesthouse y es un pueblito acogedor. Pero decidimos llegar a Dovan para adelantar un poco más ya que no estábamos cansados, lo cual fue bueno. En Dovan había una sola guesthouse abierta. Quienes la atendían estaban muy poco predispuestos a negociar el precio, y cobraban por cada cosa. Allí no pudimos bañarnos, ni cargar los celulares. La guesthouse no era linda, pero sí lo era el paisaje, ya que queda justo al lado del río en medio de las montañas.

Yo creía que a partir de Chomrong el camino sería muchísimo más exigido, y dudé si encararlo debido al dolor de mi talón, pero terminó siendo muy suave, de ascensos progresivos. Un camino super disfrutable que cruza arroyitos, ríos y pasa en medio del bosque.

 

Día 6 – Dovan – Deurali [5 km – 4 horas de caminata]: Fue un día tranquilo de poca caminata, pero con bastante lluvia, que nos obligó a parar una hora aproximadamente en el pueblo intermedio que se llama Himalaya. Solo hay una subida más exigida pero es un camino relajado también. Cruzamos muchos ríos y arroyitos por puentes de madera, o directamente por piedras. Y el paisaje es muy lindo.

Nos hospedamos en New Panorama, donde se formó un grupo que iríamos cruzando todo el resto del camino: dos franceses que conocimos en Chomrong, tres argentinos, un chileno y dos españoles. La guesthouse super recomendable.

 

Día 7 – Deurali – Annapurna Base Camp [6.5 km – 4 horas de caminata]: Esta parte es la más crítica del camino por la altura, pero en sí es suave y a nosotros no nos afectó en absoluto. Subimos de los 3200 a 4130 metros en cuatro horas. Nos despertamos antes de que abriera la cocina felices porque no llovía. Nos preparamos, desayunamos y a las seis de la mañana arrancamos con ilusión de poder ver las montañas ese mismo día. Las primeras dos horas de caminata hasta Machapuchare Base Camp (MBC) fueron hermosas. El clima era perfecto y pudimos ver las montañas nevadas, y el imponente Machupuchare. Paramos en MBC por media hora a tomar líquido, disfrutar de la vista y para no hacer el ascenso tan brusco. La clave es hacerlo despacio tomando líquido, y sobre todo no sugestionarse. Hay gente que llega a MBC desde Chomrong en dos días, duerme allí, a la mañana siguiente suben a ABC pasan ahí un par de horas y luego comienzan a descender.

El tramo que va desde MBC a ABC es muy lindo. En esta época tuvimos que caminar varios tramos por encima de hielo (que parecía nieve), y subiendo se nubló todo. ¡PERO LLEGAMOS! Lo logramos y teníamos la seguridad de que a pesar que los días anteriores no se vieron las montañas en ABC, nosotros las veríamos por la noche y la mañana siguiente. Y así fue. A las ocho de la noche las nubes se fueron y nos mostraron el Machapuchare en todo su esplendor, y una parte de los Annapurnas. Con eso ya eramos felices.

Nos hospedamos en una de las dos guesthouse que hay que nos dejaron dormir gratis por cenar y desayunar, lo que pensamos que sería imposible en el Campo Base. Allí pasamos todo el día con el grupo de amigos, haciendo guardia esperando que las nubes se corran, tomando mate y charlando tapados con mantas.

 

Día 8 – Annapurna Base Camp – Bamboo [13 km – 7 horas de caminata]: A las 5 de la mañana nos despertamos felices de que no llovía, seguros que veríamos todas las montañas, y comenzamos a despertar a todos. Estuvimos disfrutando las vistas de los Annapurna y el Machapuchare durante cuatro horas. Y disculpen, pero esta parte es muy difícil describirla en palabras, hay que estar ahí. Lo que puedo contarles es que poco a poco se despejó todo y logramos ver todas las cimas, un milagro por esos días. Nos sentimos muy afortunados y lo aprovechamos al máximo.

Luego comenzó el regreso. La primer parte hasta MBC fue fácil pero luego las bajadas se hicieron sentir. A mi me costó menos la ida al ABC que el regreso. Tuvimos que bajar muy despacio para no resbalar y cuidar las rodillas. Al llegar a Deurali me dolían tanto los pies que decidí sacarme las zapatillas y continuar en sandalias de trekking, a pesar de los riesgos de torcerme los tobillos y tener menos adherencia. Gracias a eso pudimos continuar. Hasta Dovan se baja bastante y de Dovan a Bamboo es más suave. Mucha gente logra avanzar en un día directamente a Chomrong, pero como nosotros nos quedamos mucho en ABC, decidimos hacer noche en Bamboo que además es muy acogedor.

Nos hospedamos en una guesthouse re linda, The Buddha Guest House, con dueños muy simpáticos y al fin pudimos bañarnos (la última vez había sido en Chomrong). Habitación linda, limpia, ducha de agua caliente, electricidad para cargar el celu y buena comida. El panqueque de chocolate es altamente recomendable para el desayuno.

 

Día 9 – Bamboo – Jhinudanda [9 km – 6 horas de caminata]: El camino arranca desde Bamboo con una gran subida de escalones de piedra. Luego es muy tranquilo hasta Sinuwa. Desde allí comienza una bajada para cruzar el río y luego una subida eterna hasta la parte alta de Chomrong. Por último queda afrontar una gran bajada de menos de una hora que lleva a Jhinudanda, pero a esa altura todo vale la pena ya que el día termina inmersos durante horas en una termas al lado del río. La primera motivación del trekking era el Campo Base y la segunda las termas. Se debe caminar unos veinte minutos desde el pueblo hasta las termas. Allí nos hospedamos en Namaste Guest House, muy recomendable.

 

Día 10 – Jhinudanda – Siwai – Pokhara [8 km – 4 horas de caminata]: Un último esfuerzo de cuatro horas para llegar a tomar el bus en Siwai. Se debe pasar primero por New Bridge, luego por Kyumi y por último llegar a Siwai. En el camino, si uno se gira hacia atrás se ven los Annapurna, y se cruza por aldeas locales. Luego se toma un bus que cuesta 350 NPR que en tres horas, con algunos saltos de por medio, nos deja en la estación de buses Baglung. Desde allí nuevamente un taxi por 200 o 300 NPR nos dejará en el centrito turístico Lake Side. Y así finaliza esta aventura. A bañarse y descansar antes de seguir viaje.

 

PRESUPUESTO:

Nuestro presupuesto ha sido de 9 dólares promedio cada uno por día. Nosotros por lo general no pagábamos hospedaje ya que es normal arreglar con las guesthouse para cenar y desayunar en su restaurante y no pagar la habitación. Cuando hacíamos este trato tratábamos de conseguir que incluya la ducha, el wifi y la carga del celular sin cobrarnos aparte. Solo dos noches pagamos 100 NPR cada uno. Por lo general caminábamos pasado el mediodía entonces al llegar directamente cenábamos temprano o nos tomábamos una sopa que es lo más barato y no nos llenaba tanto para cenar temprano. Otro ahorro importante en las zonas de frío es comprar un litro de agua hervida y colocarle nuestro saquito de te. Es mucho más barato que comprar varios tes en las guesthouse.

 

CONSLUSIONES:

Hacer el trekking vale la pena con buen clima. La verdad es que si el clima, está muy lluvioso y las montañas nubladas, no se disfruta demasiado, o puede llegar a ser frustrante caminar tanto, mojarse, pasar frío y no ver los paisajes. Nosotros tuvimos suerte que los últimos dos días antes de llegar al campo base mejoraron, pero la verdad es que los primeros días casi no pudimos apreciar los paisajes. Así que es importante hacerlo con buen clima.

Sabiendo que el clima era como el que nos tocó hubiese estado mejor ir directamente al campo base por el camino más directo, que es más suave que la vuelta que hicimos los primeros días.

Por último la caminata tiene su recompensa, los paisajes son hermosos elijan el camino que elijan. ¡Así que a disfrutar de los Himalayas!

 

¡TE INVITO A NUTRIR ESTE POST! He notado que todos los que hacen algún trekking en los Annapurnas están super predispuestos a compartir todo tipo de información con los que planean esta aventura. Así que si hiciste alguno de los trekkings por los Annapurna y querés contar tu experiencia, recomendaciones, etc, serán más que bienvenidos en los comentarios. 

 

INFORMACIÓN EXTRA DE POKHARA

Cómo llegar:

Nosotros llegamos en un bus turístico desde Kathmandu. Nos costó 700 NPR. El camino estaba bastante bien, pero nos agarró un derrumbe en la ruta que nos demoró tres horas más de los previsto, cosa normal por Nepal. Los buses salen a las 7:30 am, y deberían tardar entre ocho y diez horas. Los buses llegan al “Tourist Bus Park” que queda cerca de la zona del “Lake Side” y se puede llegar caminando o en un taxi por 100 NPR.

Para irnos, lo cual puede servir en sentido inverso para llegar, tomamos un bus turístico desde el “Tourist Bus Park” hacia Lumbini, o la frontera con India. Nos costó 800 NPR (preguntamos en agencias y en la terminal NO nos salió más barato). Ese bus sale a las 8:30 am y el viaje dura ocho horas. De los tramos que hemos hecho en bus, fue el menos peor, a pesar de que las carretera tiene curvas impresionantes. Recomiendo seriamente tomarse un dramamine. Lo bueno es que el bus no pega tantos saltos y no hubo retrasos.

También hay buses de y hacia Chitwan. Y hay aeropuerto.

 

Dónde Hospedarse:

Si se puede, está bueno descansar en un buen lugar antes y después del trekking. Les dejo la información de donde nos hospedamos durante seis días antes de salir a caminar, mientras nos recuperábamos de una gripe y durante tres al regresar del trekking para mimarnos un poco. Si buscan hospedajes de presupuesto mochilero, está lleno de guesthouse y hostels en la zona “Lake side”.

Dahlia Boutique Hotel:
Este es un hotel hermoso, de categoría. Está ubicado en uno de los extremos del la zona del lago, entonces es super tranquilo y cerca de todo. El servicio es perfecto y hay buen internet en las habitaciones. Ideal para relajarse y descansar.
Sitio Web: www.dahliahotel.com y también los encuentran en Facebook

Mum´s Garden Resort:
Este hospedaje es super lindo y cómodo. También queda en una zona tranquila del “Lake Side” pero a diferencia del anterior son como cabañitas con todas las comodidades en medio de jardines. Ideal para desayunar al aire libre y disfrutar del ambiente natural. Tiene todas las comodidades, excelente internet en las habitaciones y el dueño es super amable y simpático.
Sitio Web: www.mumsgardenresort.com y también los encuentran en Facebook

Hotel City Park:
Este hotel está ubicado más cerca del centro del “Lake Side”. Es un hotel clásico con forma de edificio. El internet es super veloz, espectacular, ideal para descansar viendo una peli después de tanta caminata. El desayuno es abundante. Las habitaciones super cómodas y el staff muy amable.
Sitio Web: www.hotelcityparkpokhara.com y también los encuentran en Facebook

 

Dónde Comer:

Nosotros encontramos dos lugares para comer bien rico, abundante, muy baratos y sin picante. A todos los que conocimos y llevamos a esos lugares les encantó. Uno tiene nombre pero es un restaurante bien chiquito. Es dos locales pasando la oficina de Green lineBus, al lado de un negocio que venden piedras y artesanías. Las coordinadas aproximadas son: 28,2044655, 83,9652289. Es muy chiquito, tiene una sola mesa afuera con dos sillas y lo atiende un muchacho y su esposa, una mujer gordita que no habla inglés. Recomiendo el Spring Roll de pollo.

El otro lugar se llama Kabab King y así lo encontrarán en mapsme y google maps. Venden comida india principalmente, es económico, rico y si piden sin picante por lo general lo respetan. Lo que más nos gustó de aquí es la sopa de vegetales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *