Caminando por el Globo

Confesión Pre-Viaje: Tengo muchos miedos

Hace años que espero irme de viaje (mas o menos ocho) y siempre tuve el objetivo fijo, no me detuve a pensar. Pero eso que tanto esperé se hará realidad en menos de un mes. Y ahora, aparecen las dudas y los miedos. La chica de 23 años que volvió de un gran viaje soñando otro, ahora tiene 31 años y una vida totalmente distinta.

Recién esta semana, con una cervecita en la mano en Brasil, me animé a decirlo en voz alta frente a mi prima y mi hermana, un poco en chiste y un poco en verdad: ¡TENGO MUCHOS MIEDOS!

 

✓ Tengo miedo a extrañar mucho a mi familia, aunque no tanto porque hoy en día las tecnologías son otras y las comunicaciones mucho más baratas y sencillas que en mi anterior separación-familiar de un año. Pero sí me da mucho miedo extrañar demasiado a mis sobrinas que tienen un año y que cuando regrese no sepan quien soy. Y que de tanto extrañarlas se me haga un hueco en el corazón y me muera.

miedos-pre-viaje-4

✓ Tengo miedo de extrañar a mis amigxs-hermanxs, que algunos se casan, otros fueron y van a ser padres y madres, y es un momento en el que estoy muy apegada a todos ellxs. Si cuando no lxs veo dos semanas lxs extraño, no quiero imaginar en un año.

✓ Tengo miedo a estar incómoda. A que todo me de asco, sobre todo los baños de los lugares, los buses o trenes. A tener demasiado calor o demasiado frío y tener que arreglármelas con la poca ropa que me lleve.

✓ Tengo miedo a sentir que quiero estar en mi casa.

✓ Tengo miedo de que me pique toda la comida, mucho mucho mucho.

✓ Tengo miedo a ponerme demasiado nerviosa cuando no logre hacerme entender con la gente de los países a los que voy, donde hablan idiomas que además de no entender lo que me hablen, ni siquiera podré leer las letras y los números.

Tengo miedo a que me quieran cobrar todo muy caro por tener tanta pinta de gringa, o que me quieran estafar.

✓ Tengo miedo a que me duela mucho la rodilla y no poder caminar lo que me gustaría (la tengo lastimada).

✓ Tengo miedo a la burocracia de las visas.

✓ Tengo miedo de sentirme asustada en Pakistán.

✓ Tengo miedo a viajar de mochilera y sin mi kombi (pueden leer más sobre esto aquí y ver mi historia con La Gorda aquí)

✓ Tengo miedo de que no consigamos trabajo al volver.

✓ Tengo miedo a volver y tener que empezar de cero, con esta edad.

✓ Tengo miedo a que ya no me guste tanto viajar por tanto tiempo.

 

Pero de lo que NO TENGO MIEDO ES DE CORRER RIESGOS. Como está escrito en La Gorda hace muchos años: “Pobre del que tiene miedo de correr riesgos, porque ese quizás no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño”.

miedos-pre-viaje-2

 

Te recomiendo leer y escuchar a mi amiga Tintin Round The World hablando de miedos pre-viaje y cómo combatirlos.

 

 

20 pensamientos sobre “Confesión Pre-Viaje: Tengo muchos miedos

  1. Eimi Ailén

    Admirable dar el salto con tantos miedos Tati!!
    Creo que son los miedos de tu mente, porque a mi parecer tu corazón te impulsa a seguir viajando eternamente!!!!
    Exitos en este largo viaje!!!

  2. Gonzalo Vignoni

    Como sabés, yo no puedo aconsejarte en un viaje de un año, pero lo que te puedo decir es: imaginate cómo te vas a sentir si esos miedos no se manifiestan en viaje!
    Aunque no se puede decir si esas inseguridades se van a manifestar de mala manera estando allá o si no se van a manifestar en absoluto, lo que sí se puede decir es que, más allá de todo, estás empezando a cumplir el sueño que tuviste durante tantos años, y no hay miedo que arruine eso. Ya no perseguís un sueño, vos ya lo atrapaste, lo hiciste tuyo, y ahora lo estás cumpliendo.
    Tenés que hacerte la Stolbizer y decir “yo ya gané” (?).
    Te deseo más que lo mejor y ya quiero leer todo sobre ese viaje.
    Abrazo!

  3. Recalculando

    Tatucha querida!!!, (soy gus, no male). Groooooso es el momento que se viene, así que a esperar lo bueno con esas cosquillas en la panza…
    No te voy a mentir, yo creo que muchas de esas cosas que nos contás que te tienen inquieta, no solo pueden pasar sino que vaaannn a pasar, pero no son tan terribles como te las imaginás de antemano.
    Está bueno que compartas estas cosas así los demás te ayudamos a ponerlas en perspectiva y te podés reir un poco de cada una. Porque, la posta, te vas a una región que tiene comida picante, incomodidades, idiomas y alfabetos raros, con trámites ineludibles, gente que SIEMPRE te queire cobrar el quintuple o más, sin tu caparazón rodante, algún día volverás a tieras conocidas a asentarte denuevo y tampoco será re fácil al principio peeeero a pesar de tooodo eso VALE LA PENA, en ese trayecto se encuentran momentos de crecimiento, nos damos cuenta de que esos temores no son para tanto y cocechamos anécdotas para contarle a los nietos!
    Así que, de mi parte toooooda la fuerza del mundo, un beso enorme y la mejor de las suetes.
    Te queiro mucho, gus

    1. Tati Caminandoporelglobo

      Gus!!! vos me entendes mejor que nadie! jajaj sí, yo se que me van a pasar todas esa cosas pero voy a tener que curtirme y eso también me va a hacer crecer como persona. Después de que me mude skypeamos! Te quiero mucho! Besotes!!! (vi que ya están en mendoza!!!)

  4. Tati Caminandoporelglobo

    Gus!!! vos me entendes mejor que nadie! jajaj sí, yo se que me van a pasar todas esa cosas pero voy a tener que curtirme y eso también me va a hacer crecer como persona. Después de que me mude skypeamos! Te quiero mucho! Besotes!!! (vi que ya están en mendoza!!!)

  5. Dai

    “Tengo miedo a volver y tener que empezar de cero, con esta edad.” Nunca tengas miedo de empezar de cero lo que sea en la vida, es más, sirve para realizar cambios positivos como negativos, cambios de ( llámese) cosas que no te gustan por otras que si te gustan, de emprender lo que dicta tu cuerpo-mente y corazón.

    Siempre de puede empezar de cero, a cualquier edad, es solo un numero, pero jamas te des por vencida en lo que realmente quieres y cuales son tus metas/objetivos en esta vida.

    Un saludo y buena suerte en todo lo que emprendas !! 🙂

  6. lintu

    Ufff mis mismos miedos cuando me fui a Australia por un año… Honestamente con respecto a los sobrinos (mi ahijado tenia 7 meses y mi sobrina casi 2) el Skype me soluciono la vida. Y el resto de los miedos se cumplen, pero aprendes a sobrellevar los cuando realmente estas haciendo lo que querés.. Solamente recordarte que para sufrir mejor en casa así que a superar esos miedos con valentía y pensá en todas las cosas lindas que vas a ver! Yo también estoy a punto de arrancar un viaje (esta vez por un mes) lo vengo soñando desde hace 7 años y ahora que llegó el momento de comprar pasajes estoy muerta de miedo jajaja pero ahí vamos! Con alegría y recordando que este es el viaje que quiero hacer después de tanto tiempo! Mucha suerte y seguiré pendiente jaja saludos!!

  7. Samir Issa

    Los miedos van, vienen, los olvidas y aparecen nuevos, pero el viaje continúa. La familia es lo que más se extraña. Qué increíble que ya vayan a partir, estaremos pendientes de su recorrido Tati =)

  8. Pingback: Miedos pre-viaje y cómo combatirlos - Titin Round the World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *